¿Qué son los productos de cáñamo intoxicantes?

Los productos de cáñamo etiquetados como “delta-8 THC” o “THC derivado del cáñamo” son diferentes del cáñamo familiar y no intoxicante que usted puede conocer.

¿Qué es el THC derivado del cáñamo?
- Se trata de formas de THC semisintéticas. Se obtienen modificando químicamente las plantas naturales de cáñamo.
- Estos productos no son cáñamo tradicional. Se procesan específicamente para crear efectos intoxicantes.

Reglamentaciones y vacíos legales
- Los fabricantes usan las zonas grises legales para concentrar altas cantidades de THC del cáñamo, creando productos que pueden producir un efecto estimulante similar al del cannabis tradicional.
- En California, se han aprobado medidas de emergencia para tratar algunos de los vacíos legales en la reglamentación. La orden de emergencia restringe la venta de productos de cáñamo a mayores de 21 años, al tiempo que pone límites a las cantidades de THC y al tamaño de las raciones de los productos de cáñamo.
- Los productos de cáñamo que no cumplen las normas siguen estando ampliamente disponibles en muchas tiendas que no tienen licencia para vender cannabis. Algunos negocios siguen vendiendo productos de cáñamo a los jóvenes, aunque no sean mayores de edad.
- El cannabis con THC detectable solo puede venderse en tiendas con licencia (dispensarios) a mayores de 21 años.

Problemas de seguridad
- La investigación sobre el THC semisintético es limitada; es posible que haya sustancias químicas desconocidas que se usen enla producción.
- Estos productos se comercializan a menudo como un “efecto estimulante más ligero”, pero algunos contienen hasta 33 veces más THC que los productos típicamente etiquetados como “fuertes.”
- Se ha informado de efectos secundarios graves de los productos con alto contenido de THC, como ansiedad, náuseas intensas, vómitos y mareos. Los altos niveles de THC también pueden aumentar la posibilidad de dependencia.

Atractivo para los adolescentes
- Estos productos suelen venderse en gasolineras, tiendas de conveniencia y tiendas de vaporizadores, lo que hace que sea más fácil para los adolescentes acceder a ellos.
- Los envases de los productos suelen estar diseñados para parecerse a caramelos, refrescos o refrigerios comunes, lo que puede ser atractivo para los adolescentes.
- El envase puede sugerir que el producto es suave o inofensivo a pesar de los altos niveles de THC.
Cómo hablar con sus hijos sobre los productos del cáñamo

Infórmelos
- Compártales información sobre las diferencias entre el cáñamo tradicional y los productos de cáñamo intoxicantes.
- Hable de sus preocupaciones sobre la seguridad y explíqueles por qué estos productos son peligrosos.
- Aclare las reglamentaciones actuales. Es posible que los jóvenes no sepan que estos productos son ilegales.

Trate el tema a tiempo
- Hable de estos productos antes de que los conozcan. El marketing suele estar diseñado para atraer a preadolescentes y adolescentes, por lo que es importante iniciar las conversaciones a una edad temprana.
- Incluso los niños más pequeños deben entender que los artículos etiquetados como “cáñamo” pueden no ser seguros, especialmente si encuentran estos productos que sus hermanos o familiares han descuidado.

Edades y etapas
- Los preadolescentes (10-13 años) responden mejor a una presentación clara y directa de los hechos y las expectativas familiares.
- Los adolescentes (14-17 años) están preparados para explorar las ventajas y desventajas y usar los hechos para formarse una opinión. No se apresure a corregir su perspectiva. Ofrézcales nueva información para que puedan sacar sus propias conclusiones sobre el tema.
- A los adultos jóvenes (18-24 años) debe dirigirse de la misma manera que hablaría con un compañero. Pídales que compartan sus propias ideas sobre el tema y, al mismo tiempo, dé información nueva.

